En el año 1986 se genera el proyecto de establecer una escuela con orientación agropecuaria, por la necesidad del partido de Coronel Rosales de contar con mano de obra especializada en actividades agropecuarias. Hasta el momento, la única institución que desarrollaba actividades en esta área era la Universidad del Sur, en el Nivel Superior.
Debido a la modalidad técnico-práctica se requería de un establecimiento que contara con terreno para las prácticas de los alumnos.
Luego de diversas gestiones se logra que la escuela funcione en el Partido ubicado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, denominado “Paraje de las Oscuras”. Este lugar contaba con un parabólico donde se estableció la escuela.
Las clases se desarrollaban en una pequeña construcción adjunta a dicho parabólico, que funcionaba como aula y como comedor, mientras que las prácticas se realizaban dentro y fuera del establecimiento. En aquellos primeros pasos la Institución recibió 100 alumnos en el término de dos años.
La mayoría de los estudiantes pertenecían a la ciudad de Punta Alta, por lo cual el traslado a la escuela se hacía dificultoso en cuanto a la distancia, ocasionando un presupuesto elevado en transporte. Por tales motivos, en marzo de 1989, la Escuela Agropecuaria Nº 1 es trasladada a la localidad de Bajo Hondo, donde continúa formando alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario